Captura de pantalla

Por Nadia Gómez*

   Garcha Life se descargó completamente. Los jugadores podemos crear nuestro propio personaje animé e intercambiar experiencias con otros NPC´s. No me acuerdo de ningún sueño. La enseñanza gnóstica nos dice que vivimos dormidos, que somos títeres de influencias internas y externas. Son las 11 de la mañana de un lunes de principio de febrero y no pude oír el ringtone de la alarma. El niño, a mi izquierda, frunce el cuerpo. Me deslizo por el costado y voy al cuarto de los libros. Me había comprometido a no dormir con el celular a mano. El consejo fue conciso y escalofriante: “no podés tener esas energías tóxicas cerca de tus órganos”. En el minuto 12 de la Lección, se refrita la alegoría de la caverna. Un prisionero consigue escapar y regresa con la buena nueva: camaradas, no percibimos el mundo físico real sino formas proyectadas en la pared. En segundos, la línea fundadora lo hace churrasco. Cuando recibí el consejo, me toqué el pubis y sentí que era una maldición predicada para siempre. ¿Ya no seremos fértiles?, ¿ya no habrá deseo entre los dos?

   Nuestro niño se despierta, un rato después, mientras yo sigo con el teléfono mirando publicidades: sillón modelo Tokio/Sale 39.540/sillón Venecia/ sillón París/ Sacco y la ex gobernadora se contagian de covid y ahora pasan vacaciones en la Patagonia/ la revista replica un posteo de Sacco que dice “Juntos” y aparecen sonrientes sobre fondo de pinos y luces sureñas/ short de baño Kevignston/ Sale/ ¡¡Aprovecha que se va el verano! / PH en Coghlan, 250 dólares. “No vemos un árbol, no vemos todo lo que es un árbol; no vemos las intenciones, los pensamientos”. Uh. La gnosis conocedora enseña una terrible verdad, el ser humano es un ser en estado latente a la espera de la auténtica sabiduría de sí mismo. ¿Cuáles son esas capacidades secretas? Levitar, recordar vidas pasadas, intuición, clarividencia, dominar los elementos de la naturaleza, viajar en cuerpo astral, es decir, existe dentro de cada quien un potencial que aguarda ser recordado. Sabemos que cada uno convive con algún destello de estas facultades, prosigue el audio.

   El niño ya está sentado en el sillón y pronuncia sus primeras palabras del día: Pepa, mamá. Pepa Pig es el único programa de dibujos que ve en la tele. Pepa pig word es mi lugar en el mundo, declaró el primer ministro británico en un excursus frente a líderes empresariales, tiene calles seguras y escuelas disciplinadas. ¿Quién hubiera imaginado que una familia de cerdos que parecen secadores de pelo fuera un éxito simultáneo en 180 países del mundo? Mi celular titila mensajes sin leer. Empiezo a cortar rodajas a lo Pai Rejunto en una bolsa las cáscaras, la mesada está oscura de tierra de papa. Con un poco de alcohol me limpio los dedos y escribo la clave de seguridad.  MartaBolinch, manda audio para que tengamos cuidado con los empleados de las empresas eléctricas: “El último miércoles le hago devolución del psicodiagnóstico a un chico psicótico, el padre aparece con un uniforme que yo pensé era de los residuos, a los gritos, medio pechándome, así a lo matón de porqué yo siempre hablaba con la mamá y nunca con él, la cuestión es que para que se tranquilizara lo cito para después y ahí la mujer cuando está sola me dice “tengo que contarle algo”. El tipo durante mucho tiempo fue pirata del asfalto, y ahora “¿vio que viene disfrazado con la ropa de Edesur?”  Y ahí me cuenta que está en una mafia organizada que toca los timbres de las casas. Él dice que se va a meter en el medidor y de paso relojea,  que te van a bajar los voltios, que vas a pagar menos y no sé qué carajo, ¿entendés? es gente muy muy lumpen. En fin, cosas locas que se producen en tiempos normales, ahora más, donde, bueno, por algo después los chicos están como están”.

   Pienso en el conurbano bonaerense. Pienso en que una de las consecuencias más interesantes del virus es que es neurotrópico. Le mando a Martabolinch una foto del niño abrazado a Sonic con un puñito y corazón. Espero. Entre tanto, abro tres links de mi madre con las instrucciones de los juegos del silencio. El objetivo es desarrollar la paciencia y concentración en los pequeños. ¿Qué se necesita? un cuenco tibetano y una campanita. ¿Cómo se juega? 1. Pida a los niños que se sienten en el suelo en círculo. 2. Explíqueles que van a jugar callados y que tienen que quedarse quietos como una roca o una flor. Un veteado de luces cuadricula el fondo de pantalla ¿Garcha Life me jodió el sistema operativo? En otro chat busco el audio del libro de Byung Chu Lang sobre los rituales. Los ritos son acciones simbólicas que mantienen cohesionada a una comunidad, dice. Generan una comunidad sin comunicación mientras que lo que predomina hoy es una comunicación sin comunidad. Comillas.

   Mi madre dice que el silencio no es un castigo sino un método de relajación que ayuda a la disciplina interna. Escucho hasta el minuto 8.12, veo desde Facebook el video de Miss Universo-Singapur, subtitulan “El peor momento”. Dos modelos esperan el veredicto del jurado, la chica de Colombia tiene pelo rubio y la de Filipinas un rodete negro con una corona plateada, nariz plana, más pechos. El jurado declara Miss Universo 2015 a la de Colombia, los aplausos estallan en el salón oscuro, la mujer blande dos brazos con estupidez emocionada, un hombre de traje blanco pide disculpas y recibe un sobre con el anuncio de un error geopolítico: la Miss mundo es la otra. La comitiva de filipenses se revoluciona en las primeras butacas del escenario. La mujer entronada abre sus ojos rasgados desbordados de llanto, la colombiana pierde un taco y es asistida por el equipo de emergencias, le quitan la corona entre los brazos de los camilleros y los silbidos del salón/ en revista Paparazzi Wanda Nara se hizo el long bob.

   Las papas están en el horno mientras mi hijo y su padre pegan unos globos en un álbum de dibujos de Pepa Pig. Los globos los han ido cortando de la bolsa de regalo de Sonic. Refuncionalizo al muñeco y le pido al niño que apague la tele y le prepare el desayuno. Se resiste con un pataleo peligroso. Consigo, por fin, persuadirlo de la importancia de que el erizo superveloz coma para vencer al malvado Robotnick. El celular no tiene ya batería suficiente. Encuentro el cargador en la caja de mate cocido. Entretanto, salgo al balcón a rociar las plantas bichadas con agua + vinagre de alcohol. Ya sentimos el calor del mediodía y del horno prendido, son las dos. Se cocinan las papas y un huevo farfulla sobre la cacerolita de aluminio. Me siento en la máquina con el auricular en los oídos. La primera Lección del curso va por el minuto 22 y aún falta que hablen del conocimiento intuitivo que, según los griegos, no depende de la mente, sino de la conciencia interior. Para acreditar la lección y pasar de nivel se debe completar el formulario Google. Tarea: ¿Cuán involucionados estamos mientras la vida transcurre? ¿Aprenderé a despertar mi conciencia?  ¿Podremos encontrar en el silencio de lo desconocido lo que siempre hemos sabido?

Febrero 2021

*Publicó Bichos raros (Palabras amarillas, 2018).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s